PROGRAMA DE ATENCIÓN EXTRAMURAL FUNDACIÓN BAYLOR COLOMBIA

El programa de atención extramural de Desnutrición Aguda busca identificar, tratar y recuperar a los niños y niñas que padecen este flagelo en nuestro territorio. De acuerdo con la Resolución 2350 del 2020, por la cual se adopta el lineamiento técnico para el manejo integral de atención a la desnutrición aguda moderada y severa, en niños de cero (0) a 59 meses de edad, realizamos el abordaje de cada caso para tener éxito en el tratamiento y lograr la recuperación de estos pacientes.
Contamos con un equipo interdisciplinario de médicos, nutricionista, trabajador social, que de manera permanente son acompañados por promotoras de salud Wayúu, altamente capacitadas para brindar atención a niños con desnutrición aguda y con perfecto dominio de la lengua nativa “Wayunaiki”.
Cada semana realizamos recorridos por el amplio territorio de la zona rural de Manaure y Riohacha en respuesta a los reportes que recibimos de niños con desnutrición aguda, dando atención y tratamiento inmediato y realizando activación de ruta en los casos pertinentes, además de buscar la garantía de derechos de la primera infancia de nuestro departamento.
Trabajamos y luchamos firmemente por combatir la desnutrición en La Guajira. ¡Lo podemos lograr!