“Mike” actualmente está trabajando con Fundación Baylor Colombia desde enero de este año, está en su último año de residencia de pediatría y salud mundial, un programa único de Baylor College of Medicine en Houston – Texas, EEUU. En este programa hay 3 años de trabajo en los hospitales en Houston y 1 año reservado para trabajo en salud global en el extranjero donde hay clínicas asociadas en 11 países diferentes.
A el Dr. Mike le gusta trabajar con los niños y está emocionado por prestar servicios médicos a la comunidad Wayuu y migrantes en La Guajira. Dice que la desnutrición es un problema que afecta a los niños y a la población indígena y que las condiciones son realmente vulnerables. Aclara que: “con vigilancia podemos detectar y tratar la desnutrición, ayudando a los niños alcanzar un futuro brillante promisorio.
Mike tiene mucho en interés en liderar proyectos de investigación en desnutrición y empezará pronto otra especialización en endocrinología pediátrica con Baylor College of Medicine el próximo Julio, después de salir de Colombia.
Mike está casado y habla diariamente con su esposa Becca, quien también es médica. En su tiempo libre a el Dr Mike le gusta caminar por las playas de Riohacha, y probar comidas típicas de la región y así conocer la cultura colombiana.