Gracias al apoyo de Fundación NOUS CIMS, Fundación Baylor Colombia ejecuta el proyecto Salud y Autosuficiencia Indígena en La Guajira – SAIL el cual tiene por objetivo realizar intervención nutricional y médica a la población materno infantil con diagnóstico de bajo peso para la edad gestacional, Desnutrición aguda, Riesgo de desnutrición aguda y Delgadez, a través de la entrega de alimento listo para el consumo o paquetes alimentarios.

Sin embargo, una de nuestras metas es educar a los beneficiarios en la identificación de signos de alarma y ruta de la desnutrición, mediante Diálogos de Saberes para tratar la nutrición y salud del niño de una manera integral, sin olvidarse de todas las necesidades alrededor de su familia y su comunidad.

En esta oportunidad estuvimos realizando diálogos de saber en las comunidades de Flor de olivo, Tapuaja, Churupa, Atnekimana y Urraichichon, donde contó con la participación de 102 asistentes.