CELEBRACIÓN DEL DECIMO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN BAYLOR COLOMBIA.

El pasado 18 de octubre, en las actividades de celebración de nuestro décimo aniversario, Fundación Baylor Colombia realizo un Panel de expertos nacionales e internacionales, llamado Construyendo Juntos futuros saludables, el cual se realizó en la biblioteca Héctor Zalah Zuleta de Riohacha, La Guajira.

Contamos con la presencia del director ejecutivo de Texas Glabal Health Dr. Michaell B Mizwa, quien, durante 19 años, ha logrado ampliar el alcance geográfico y mejorar la colaboración y consecución de recursos para la Red de Fundaciones de Texas Children’s en el mundo, Ana maría Galvis, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Colombia, Alicia Genisca pediatra, Frankil Brodus Analista de proyectos de salud global en Texas Children’s Global Health, Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor en Argentina, y el Dr David Peña, miembro de la junta directiva de la fundación.

Nuestra directora Ejecutiva, Ana María Galvis, realizo presentación de resultados, logros y el camino a seguir en el continuo trabajo por el desarrollo de La Guajira e invitó al esfuerzo incesante por el cumplimiento de las metas.

Durante el primer panel Construyendo confianza con el modelo etnocultural de Fundación Baylor Colombia participo como moderador, Daniela Lozano, Coordinadora proyectos Atlántico de Fundación Baylor Colombia y panelistas, Monica Barros López – autoridad tradicional de pájaro socorrial, Franklin Aguilar – representante del clan epinayu, Reginaldo Ceballos – coordinador académico internado indígena laachon Mayapo satélite sede comunidad manzana.

Continuo el segundo panel construyendo capacidades en el territorio para generar la Autosuficiencia en salud, durante este participo como facilitador Spencer Rivadeneira, médico pediatra, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, seccional La Guajira, Yamazahin Romero – miembro del cuerpo docente de la universidad de la guajira, Luis Gómez Pimienta, gerente de la crisis humanitaria del pueblo wayuu, y Liria Paez – jefe de gestión social Hocol.

Gracias a las reflexiones y el conocimiento compartido durante el evento, se motivó a seguir trabajando juntos a todos los aliados para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a las que sirve la Fundación Baylor Colombia.