Bogotá, Colombia. Cra. 7bis A # 124 - 70, Oficina 404 Bogotá

(571) 300 14 73 - (57) 317 510 52 83

 

 

El día de hoy recibimos la visita de María Juliana Ruiz Sandoval, primera dama del país, Nohora Puyana de Pastrana - ex primera dama de la nación, Mark Payne - Presidente de Chevron Petroleum Company Colombia, Patricia Serrano - Gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Chevron, Zulma Fonseca - Delegada de la Dirección Nacional de Nutrición de ICBF, Abdul Dasuki Pediatría del ICBF, Aldemar Ibarra - Alcalde del Municipio de Manaure, en compañía de la Doctora Ana María Galvis, Directora Ejecutiva de la Fundación Baylor Colombia, con el propósito de evaluar el trabajo que hemos venido realizando como operador de la modalidad de Centro de Recuperación Nutricional Anena'a Wachon del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el municipio de Manaure, La Guajira.
Hemos unido nuestros esfuerzos a lo largo de estos años para luchar en contra de la desnutrición en La Guajira. ¡Ni uno más¡

Martes, 27 Agosto 2019 14:09

RECICLATÓN DEL PROYECTO ALIMERCAMBIO

 
 
El 21 de agosto pudimos ver el resultado del Reciclaton, realizado en el municipio de Manaure como apertura del proyecto ALIMERCAMBIO, 709 personas hicieron la apertura de su Alimercuenta y más de 1000 personas acudieron al llamado de reciclar y cambiar sus residuos reciclables por alimentos y productos básicos para sus hogares.
 
Fueron más de 6 toneladas de residuos como vidrios, plástico, papel y metal que se consignaron y cambiaron por alimentos. Con este proyecto estamos convirtiendo los materiales reciclables en una moneda, con la cual las personas podrán cambiar los puntos que acumulen en nuestro banco de alimentos.Alimercambio es un proyecto que genera seguridad alimentaria y recuperación nutricional.
 
 
 
Ha sido un éxito el recibimiento del proyecto ALIMERCAMBIO en el municipio de Manaure, La Guajira. Las familias, madres cabeza de familia, los niños de todos los colegios, los comerciantes y bicitaxis han empezado a limpiar la ciudad preparándose para el gran día de la Reciclaton, donde podrán cambiar sus residuos reciclables por alimentos. Es nuestro mayor deseo que Manaure sobresalga por ser de los municipios más limpios y con una cultura de reciclaje, y así replicar esta iniciativa a todos los municipios del departamento y otras ciudades del país. Queremos cambiar la forma de ver el reciclaje y aprovechar este recurso para cubrir necesidades básicas de las personas generando seguridad alimentaria y recuperación Nutricional.

 

En medio de la problemática nutricional en niños menores de 5 años que afronta La Guajira, la Fundación Baylor Colombia, operando el Centro de Recuperación Nutricional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), trabaja fuertemente por la recuperación de la desnutrición aguda que padecen los niños de las comunidades indígenas Wayúu de la media y alta Guajira. Nuestros niños se recuperan en un ambiente caracterizado por la educación en salud y apoyo constante, en compañía de sus padres y bajo el cuidado de nuestros especialistas que día a día les hacen seguimiento y les proporcionan las cantidades adecuadas de fórmula terapéutica y alimentos para ayudarlos a superar esta condición. Ver a un niño recuperado nos anima para seguir en esta lucha por ver a las nuevas generaciones sin desnutrición.

Lunes, 26 Agosto 2019 17:45

PRESENTACIÓN PROYECTO ALIMERCAMBIO

 

El martes 13 de agosto realizamos la presentación del nuevo proyecto ALIMERCAMBIO para generar seguridad alimentaria y recuperación nutricional, ante diferentes entidades del municipio de Manaure, contando con la presencia de representantes de la Alcaldía Municipal, la empresa Triple A, la Fundación Fucai, Policía Nacional, Fundación Wayaa, entre otras.  En este espacio se socializó el evento de apertura denominado “Reciclaton”, una feria alrededor de los residuos reciclables donde a través de la entrega de estos residuos se obtienen puntos que se pueden redimir por alimentos y obtener acceso a servicios que mejoran su calidad de vida.

 
 
Baylor Colombia junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participó activamente en la caminata por la lactancia materna. La actividad busca incentivar en la población la importancia de la lactancia materna en el crecimiento y desarrollo de los niños durante los dos primeros años de vida. Con la caminata se da clausura a la semana mundial de la lactancia materna.
 
Miércoles, 07 Agosto 2019 15:09

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

 
Del 1 al 7 agosto se celebra la semana de la Lactancia Materna en todo el mundo, lo que aprovechamos para exaltar su importancia en la nutrición infantil, ya que la leche materna es el alimento más completo y esencial para cubrir las necesidades del bebé, de manera exclusiva, durante los primeros 6 meses de vida, y con alimentación complementaria hasta los 2 años o más, por encima de cualquier complemento que se le pueda ofrecer. Es por esto que Baylor Colombia ha trabajado a lo largo de estos 5 años para incentivar, proteger y promover en las gestantes Wayúu esta práctica con el objetivo de convertirlas en portadoras de este conocimiento, porque creemos y confiamos en que la lactancia materna puede proteger de la desnutrición aguda y crónica a nuestros niños, garantizando su pleno crecimiento y desarrollo.
Miércoles, 07 Agosto 2019 15:00

VISITA CHEVRON PETROLIUM COMPANY

 

El día de hoy recibimos la visita de la Doctora Leila Aitmukhanova - Social Development Project Coordinator de Chevron en Kazakhstan, en compañia del señor Pedro Cadena - Asesor para Chevron, con el propósito de conocer el desarrollo de la Fundación Baylor Colombia en el territorio, y ver todos los avances en atención integral en salud, logrados a largo de estos 5 años beneficiando a las comunidades indígenas Wayúu. Con nuestra Directora Ejecutiva Ana María Galvis, Eliana Villera Coordinadora en Sitio y todo el equipo, conocieron lo que hacemos y el avance que llevamos luego de la puesta en marcha de la IPS en la comunidad de Jieyusirra. Estamos siempre agradecidos con nuestro socio fundador @Chevron Pretrolium Company por ayudarnos a ser lo que somos hoy.

Sábado, 27 Julio 2019 00:24

VISITA CHAMPIONS FOREST BAPTIST CHURCH

 

Durante esta semana acompañamos y apoyamos la misión médica organizada por el equipo misionero de la Champions Forest Baptist Church, liderado por Francisco Guevara, Nestor Bello, Daisy Bello, Lee Whiat, Olga Lucía Honeicutt y muchos colaboradores más que centran sus esfuerzos en el evangelismo de comunidades vulnerables y brindan atención médica. Nuestro equipo ofreció servicios de nutrición, trabajo social y promoción de estilos de vida saludables en la comunidad de Yahuka kilómetro 26 vía Maicao. Agradecemos la confianza en nosotros para ayudarlos en las actividades y evidenciamos como resultado, que al unir esfuerzos son más los beneficiados.

Baylor Colombia los espera siempre con los brazos abiertos.

 

La lactancia materna exclusiva, durante los primeros 6 meses de vida, es la recomendación global para la alimentación del bebé. La madre produce naturalmente la leche y su cuerpo se prepara durante toda la gestación para alimentar al recién nacido. La leche materna proporciona todos los nutrientes que el bebé necesita desde su nacimiento, contiene grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Es por esto que en nuestra IPS ubicada en la comunidad de Jieyusira, las pacientes reciben asesoramiento, de la mano de nuestros especialistas, para que puedan tener una experiencia exitosa con la lactancia materna y como resultado tengan niños bien nutridos. Deseamos una generación sana y sin desnutrición.

Miércoles, 24 Julio 2019 13:43

CAPACITACIÓN AIEPI EN EL SENA

 

El 19 de julio en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), nuestra Pediatra Yurany Herrera estuvo dictando taller de capacitación para formar facilitadores en Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), en el componente comunitario, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de salud en el departamento de la Guajira, como referentes locales. Baylor Colombia se une a estas iniciativas organizadas por la Administración Temporal del sector salud de la Guajira, con el deseo de seguir luchando por mejorar los indicadores de salud materno infantil. Los conocimientos que se fortalecen ayudan a salvar vidas!.

Martes, 16 Julio 2019 16:55

TRABAJAMOS POR LOS NIÑOS DE LA GUAJIRA

 

En Colombia las principales causas de mortalidad infantil, están asociadas a diferentes enfermedades como neumonía, diarrea, nacimiento prematuro, infecciones neonatales, entre otras. Sin embargo hay una causa que de manera particular tiene la mayor responsabilidad de muerte en niños menores de 5 años, especialmente en las zonas con mayor población rural y rural dispersa, esa causa es la Desnutrición. Por esta razón Baylor Colombia no para de trabajar por reducir los índices de desnutrición en los niños de la Guajira, especialmente los niños de las comunidades Wayúu.

Página 1 de 4

BAYLOR COLOMBIA EN EL DÍA A DÍA

- CONOZCA NUESTRAS ACCIONES -

REGÍSTRESE EN NUESTRO NEWSLETTER

Al registrarse en nuestro Newsletter acepta los términos y condiciones de uso de nuestro sitio web.

 

NUESTROS SPONSORS

- BAYLOR COLOMBIA ES APOYADO POR -